OAS Project, Occlusive Air System
Nombre
Email     
Mensaje    
 
¿Qué es OAS, Occlusive Air System?
Más de 3.000.000 de pacientes están en tratamiento de hemodiálisis en todo el mundo. Por lo general, se realizan tres sesiones a la semana. Esta tasa ha ido aumentando cada año: actualmente se ha estimado en unos 600 millones el número de personas con enfermedad renal crónica.
Dispositivo OAS, Occlusive Air System
 
¿Cómo funciona?
La válvula “OAS”, gracias a su geometría, su membrana elástica y la interacción de fuerzas que tienen lugar en su interior previene la entrada de aire en el circuito hemático; evitando así paradas intermitentes, sesiones de diálisis más largas y mayor gasto en recursos humanos y materiales. Vea el vídeo explicativo.
Un pequeño dispositivo con grandes ventajas
OAS (Occlusive Air System), es un dispositivo más pequeño que las soluciones actuales, su coste de producción es menor y es reutilizable, al no existir interacción de fármacos en su interior (toda la cantidad de medicamento se infunde). Es igualmente desechable y posee una conexión universal LUER®.

Conectándose una sola válvula “OAS”, al puerto arterial, puede realizarse terapia intravenosa segura, existe mínima manipulación y se respeta el protocolo de Bacteriemia Zero. ¿Que más puede ofrecer?

Evita las paradas intermitentes del sistema  
Reduce el gasto en recursos humanos y materiales
Evita la contaminación bacteriana del sistema
Aumenta la calidad del tratamiento
Mejora la seguridad del paciente

OAS en el CIE
OAS en CODEM
OAS en CODEM
El OAS (Occlusive Air System) es el nombre con el que el enfermero Carlos Esteve Piñeiro ha bautizado al dispositivo que patentó en enero de 2014. "Se trata de una pequeña válvula que evita la entrada masiva de aire que se produce desde el sistema de suero hacia el circuito de diálisis.
 
OAS en Diario ENFERMERO
OAS en Diario ENFERMEROUn enfermero inventa una válvula para evitar la entrada de aire durante la diálisis y mejorar la seguridad de los pacientes. Evitar la entrada de aire desde el sistema de sueroterapia durante los tratamientos de diálisis es el principal objetivo del OAS (Occlusive Air System), una pequeña válvula que ha inventado el enfermero Carlos Esteve y que pretende ser una revolución en diálisis, que aumentará la seguridad del paciente y minimizará posibles riesgos.
 
OAS en Diario DICEN
El enfermero, Carlos Esteve, inventa una válvula que pretende revolucionar la diálisis aumentando la seguridad del paciente y reduciendo los riesgos. Esteve, que trabaja actualmente en el Hospital Universitario Infanta Sofía, reconoce que desarrollar este revolucionario dispositivo no ha sido tarea sencilla “Inicialmente fue sólo una idea esbozada en una hoja y necesité de la colaboración de varios ingenieros y diseñadores de 3D para conseguir el prototipo”
OAS En Diario DICEN
 
Entrevista a Carlos Esteve
Revolutionary Nurse entrevista a Carlos Esteve por la creación de su nuevo y revolucionario dispositivo OAS (Occlusive Air System)
 
Revolutionary NURSE
OAS Project (Occlusive Air System). El único dispositivo del mundo, en su tipología, que evita la entrada de aire en los tratamientos de diálisis.
© 2017 Occlusive Air System SL - Todos los derechos reservados
info@oasproject.com - www.oasproject.com y www.oasproject.es
Síguenos en Contacta con Carlos Esteve en LinkedinContacta con Carlos Esteve en TwitterContacta con Carlos Esteve por emailNos puedes encontrar en Explora proyectos creativosIndiegogo
OAS Project Versión español OAS Project English Version